Pero con Explorer 9, Microsoft parece haber captado el mensaje, igual que hizo con Windows 7 respecto a Windows Vista, y esta última encarnación del navegador representa su esfuerzo por ponerse al día en este campo y corregir pecados pasados. Una importante parte de este esfuerzo ha ido de cara a construir un navegador más seguro, pues históricamente Explorer ha tenido más agujeros que un queso
Compatibilidad y velocidad
Otro aspecto en el que las versiones previas de Explorer 9 han ido demostrando mejora tras mejora es en el campo de la compatibilidad, adaptándose cada vez mejor a los estándares fijados por el World Wide Web Consortium y en especial a los de HTML5, consiguiendo cada vez mejores puntuaciones en el test ACID3. De 20 puntos que conseguía Explorer 8.0 en este test, la versión previa de Explorer 9 conseguía 95 puntos, y aunque aún no «aprueba» el test, como tampoco lo hace por ahora Firefox a pesar de su popularidad, todo apunta a que la versión definitiva sí podría hacerlo, como ya hacen Google Chrome 4, Safari 4 y Opera 10, y esto es algo que desarrolladores de todo el mundo agradecerán.
Finalmente, Explorer 9 incluye otras mejoras en cuanto a la velocidad de ejecución de ECMAScript, un lenguaje de programación que se usa en muchas webs, y es capaz de utilizar la aceleración por hardware de las tarjetas de vídeo para mejorar la visualización de imágenes y vídeo.
Eso sí, los usuarios de Windows XP quedan fuera de juego con esta nueva versión, ya que solo va a estar disponible para Windows 7 y Windows Vista SP2.
(visto en microsiervos)